Nombre: Constanza Larsen Lucero

Estudios: Ingeniería Civil Biomédica y Magíster en Ingeniería Industrial, UdeC

Ubicación laboral y geografía actual: Vive en Santiago y se desempeña como Clinical Specialist de la línea de Neurocirugía de Medtronic para la región SOLA (Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile), basada en Chile.

“La maestría me ayudó y abrió las puertas a un trabajo más consolidado en una empresa multinacional. Comencé trabajando en un hospital, pero al tiempo me di cuenta que podía buscar nuevas opciones con la idea de aplicar mucho más lo aprendido en mi etapa universitaria. Así busqué empresas extranjeras en Chile y postulé.

Gracias al pregrado y postgrado fui considerada, ya que contaba con aptitudes técnicas y blandas para una región grande. Fue muy importante además tener un nivel avanzado de inglés, eso es crucial para empresas multinacionales.

En la actualidad, siempre debo aprender a usar nuevos productos para capacitar a usuarios y para realizar presentaciones a distintas personas de varios países. El hecho de haber abordado temas nuevos en la maestría y ahondar en la investigación me entregó herramientas muy importantes para mi desempeño actual.

El programa es excelente entregando conocimientos de modelos de gestión y uso de programas, esto es algo crucial en el mundo laboral actual. Se logra aprender a usar nuevas herramientas aplicables en entornos laborales directa o indirectamente.

Otro punto clave a mencionar es la libertad y capacidad de investigar un tema que complementa el perfil de pregrado del estudiante y permite potenciarlo con las herramientas que entrega el postgrado. Se puede lograr un tema de investigación a un nivel mucho más profundo y con puntos de vista innovadores.”

constanza